Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sorteos. Una mentira?
Hoy a las 11:16 am por monano

» Ruido por el lado de la guantera
Sáb Ago 19, 2017 8:37 pm por arielito

» llave c/ctrol remoto
Vie Ago 18, 2017 7:44 pm por aridam1

» Modelo nuevo para el 2018?
Vie Ago 18, 2017 10:24 am por monano

» Service de 1.000km (oficial)
Miér Ago 16, 2017 8:41 pm por JEBUS

» Aire acondicionado
Jue Ago 10, 2017 11:57 pm por aigor

» ¿Por qué comprar un etios?
Jue Ago 10, 2017 7:29 pm por AleSpada

» Patentar / Inscribir 0km uno mismo
Jue Ago 10, 2017 10:34 am por anietto

» Capacidad tanque de combustible
Jue Ago 10, 2017 6:46 am por ismalepra

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 53 el Dom Jul 16, 2017 11:10 pm.

Gracias a la recesión económica en USA (2008-2010) "habemus" Etios...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gracias a la recesión económica en USA (2008-2010) "habemus" Etios...

Mensaje por Danni_lo el Mar Ago 04, 2015 7:27 pm

EL PROYECTO "EFC"

El año 2008 no es bien recordado por Toyota, el gigante de la automotriz japonesa, pues dió a conocer que $ 119 millones de dolares, representaban la pérdida en el primer trimestre y en América del Norte. Los coches  grandes (en que se basa gran parte del éxito de los fabricantes) no estaban saliendo de las concecionarias por lo que fue un periodo económicamente difícil.
La contraccion de los creditos y el clima economico llevaron a Toyota disminuir su produccion en las plantas de Indiana y Texas, e incluso exportaron algunos de los grandes  vehículos fabricados en Estados Unidos a los mercados emergentes. "Algunos SUV "Sequoia" fueron enviados a Medio Oriente,  y otros minivans "Sienna Wagon" se exportaron a China..." segun el diario japonés Asahi Shimbum.

Toyota en ese trimestre -del 2008- celebraba la venta 1.000.000 (un millon) del "Prius" (a nivel global) y claramente  el Prius ha sido un golpe maestro en relaciones públicas de Toyota. Pero este híbrido o "Green Car" no es barato, y sus caracteristicas ecologicas quizas no lo sea tanto. Puede ser limpio en  términos de emisiones de escape, pero no es tan económico - no más que un diesel "Euro V",  por ejemplo. Y es caro de producir.

El aumento de los precios de la nafta estaban desafiando la lógica aceptada de que los coches  grandes equivalen a grandes ganancias. Los compradores de autos comenzaron a pensar en un vehiculo mas chicos, ecologicos y  baratos. Toyota sabia que necesitaba un automovil menor, pero no actuaba en consecuencia.

Segun documentos existentes en www.just-auto.com / from UK - United Kingdom, y bajo un editorial que firma periodista inglés Mark Bursa, afirma que: "...Toyota cambia radicalmente su estrategia luego de que Renault anunció sus resultados anuales, tambien a principios del 2008. En ese momento y contra toda logica el presidente Carlos Ghosn (Renault Europa) reveló que el "Dacia Logan" de  bajo costo devolvió un margen de beneficio medio del 6 por ciento por coche vendido, en comparación con  un promedio de 3 por ciento en toda la gama Renault".


Pero todavía no habia señales de un prototipo en el centro de diseño CAD-CAM  de la firma nippona y eso incomodaba al presidente Katsuaki Watanabe  quien acelera el "Proyecto EFC" (Emerging market Family Car) Auto Familiar para mercados Emergentes. Originalmente, el EFC era que se habia construido estaba basado en la plataforma del Yaris, pero Watanabe rechazó el diseño original porque quería una mejor calidad y una mayor reducción de costos. La decisión fue diseñar un chasis y motor totalmente nuevo, presumiblemente más barato de construir.

Toyota desarrolló así su proyecto en la India a traves de Toyota Kirloskar Motor (TKM) y una inversion de  350.000.000 dólares en una segunda planta, y anexa a la existente. Su capacidad de producción anual inicial fue de alrededor de 100 mil vehículos, y que podría aumentar con el tiempo segun la demanda. TKM hizo 54.000 "Corolla" e "Innovas" año pasado (2009), y podría hacer más. Por ello debió reestructurar sus operaciones en la India, como asi tambien la puesta en marcha en otros mercados como Indonesia.


La India se convirtió así en el centro madre de fabricación global del CEF, el cual fue presentado en 10º Salón del Automóvil en Nueva Delhi con el nombre de Toyota "Etios" Concept en version sedan 2NR-FE de 1.5 litros, que se identifica por el código "NGK15" y el hatchback 3NR-FE de 1.2 litros conocido como el "NGK12". Su producción comercial real comenzó a finales de 2010, el slogan o frase publicitaria es "The Real Sedan" y obviamente es exito en ventas.


ETIOS MOTOR RACING (EMR)

Acustumbrados ya los argentinos a tener con tres años de espera, lo que los europeos disfrutan en este momento en cuanto a automoviles,  se hace dificil comprender como el "Etios" viene de un pais como "India" el que desconocemos mayormente, porque el prestigio en ventas  ganado en ese pais y con este auto pasa desapercibido para el resto del mundo.




Sin embargo los jovenes Indios (y no tanto) empezaron a modificarlo deportivamente de acuerdo a sus posiblidades a fin concertar pequeñas competencias no estaban oficializadas, de ahi surge el Etios Motor Racing con una gran cantidad de actividades que incluyen un programa de formación de conductores con coches de carreras Etios Liva y Etios TRD alimentados, carreras de exhibición. Y lo que es más, los aspirantes a pilotos de carreras por toda la India sueñan con la emoción de triunfar en el Motor Racing Trophy Etios - una carrera de campeonato de una sola marca organizado y gestionado por Toyota Motors, tendremos algo similar alguna vez aqui...?


AQUI CERCA Y NO TAN LEJOS...

La estrategia de fabricación EFC también implicó una nueva planta en Brasil, esto tiene sentido en que Brasil y la India tienen mucho en común en cuanto a la clase de coches "Low Cost" que atraen: Hatchbacks y Sedanes pequeños con motores economicos, carroceria de cuatro puertas y hasta cinco plazas. Pero ese no es el tipo de coche preferido en otras partes del mundo. De aqui surge la planta de Sorocaba, a 91 kilómetros de Sao Paulo que produce el  Etios desde septiembre de 2012, con motores importados de Japón, por lo que en argentina debemos estar mas que tranquilos con el stock de repuestos y partes de carroceria que hay en el pais vecino, por lo expuesto no quedan dudas que "Etios" es un auto totalmente nuevo y surgido tras una crisis a la que el fabricante Toyota reacciono a tiempo, Fundamentalmente, Watanabe dijo que quería el CEF para crear una "pequeña revolución" dentro de Toyota, con la investigación sobre cómo construir autos de bajo costo ", y que se extendió alrededor de otros coches también. Toyota puede haber tenido un mal Q1 en 2008 - pero después de todo esto es una empresa que trabaja en un plan de negocios de 50 años. Los rivales deberían tener miedo. El proyecto EFC podría no ser tan pequeño como se penso inicialmente.

Saludos, Danni_lo

avatar
Danni_lo
Socio
Socio

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: Gracias a la recesión económica en USA (2008-2010) "habemus" Etios...

Mensaje por SergioM el Mar Ago 04, 2015 10:12 pm

Buen Informe, gracias por los datos..

Saludos
avatar
SergioM
Socio
Socio

Mensajes : 188
Localización : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Gracias a la recesión económica en USA (2008-2010) "habemus" Etios...

Mensaje por kallamar el Miér Ago 05, 2015 8:47 pm

excelente informe danni-lo,gracias!
avatar
kallamar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1372
Localización : Avellaneda. Buenos Aires

https://www.facebook.com/achertcoff

Volver arriba Ir abajo

Re: Gracias a la recesión económica en USA (2008-2010) "habemus" Etios...

Mensaje por Truebeliever2013 el Jue Ago 06, 2015 12:45 am

Muy buen informe, muy interesante, y muy buenas las fotos tambien... Lo quee reafirma que Toyota le tuvo que copiar a Renault su "gran fórmula" de fabricar autos low cost con matrices Dacia para mercados emergentes, y eso le resultó un fenómeno de ventas... pero un gran desprestigio de su marca... Y si Toyota sigue así, con un auto como el Etios, que presenta muchas fallas de las cuales la marca no se hace cargo, también va a empezar de poco por el camino del declive y desprestigio, aunque sea líder a nivel mundial de ventas...
avatar
Truebeliever2013
Socio
Socio

Mensajes : 1229
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gracias a la recesión económica en USA (2008-2010) "habemus" Etios...

Mensaje por Danni_lo el Jue Ago 06, 2015 2:44 pm

Gracias "Truebeliever2013", en esta suerte de cronica respecto al Etios, olvide manifestar que el director de Renault se referia (en el 2008) al "Dacia Logan" y que detalle, porque Dacia es el fabricante de Renault en Rumania.

Aqui llego a mediados de los 90s el Dacia 1410 que era la copia de los Renault 12.

Respecto a las fallas no podria decirte mas de que he leido en este sitio y en alguna web brasilera, quizas el producto al ser tan nuevo seguramente va a nesecitar algunos ajustes todavia.

Saludos, Danni_lo

avatar
Danni_lo
Socio
Socio

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: Gracias a la recesión económica en USA (2008-2010) "habemus" Etios...

Mensaje por toyochicho el Vie Ago 07, 2015 11:26 pm

Muy bueno y completo tu informe.Danny lo.Gracias y saludos.-
avatar
toyochicho
Socio
Socio

Mensajes : 240
Localización : capital federal (bajo flores)

Volver arriba Ir abajo

Re: Gracias a la recesión económica en USA (2008-2010) "habemus" Etios...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.