Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ruido en plástico suelto puerta trasera derecha (triangulo interior)
Lun Dic 04, 2017 11:33 am por Bowie

» Modelo nuevo para el 2018?
Lun Dic 04, 2017 11:22 am por Truebeliever2013

» Critica Constructiva!!!
Vie Dic 01, 2017 5:45 pm por Parzival

» Luz patente sedan.
Mar Nov 21, 2017 7:08 pm por zeballosmaxi

» Agregar Sensores y camara de estacionamiento
Mar Nov 21, 2017 4:53 pm por arielito

» Vidrios se mueven al andar, ruido molesto
Mar Nov 14, 2017 11:18 am por erraticless

» navegador etios 2017
Lun Nov 13, 2017 3:03 pm por aridam1

» cierre centralizado al rodaje
Jue Nov 09, 2017 3:08 pm por zapatero

» Limpieza panel negro piano
Miér Nov 08, 2017 8:32 pm por aridam1

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 53 el Dom Jul 16, 2017 11:10 pm.

Rareza del ralentí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rareza del ralentí

Mensaje por davidpelissero el Mar Jun 07, 2016 5:31 pm

Comento o recomento  algo que lo nombre cuando retire el auto de la concesionaria y figura en la presentación.
Con el tiempo que llevamos juntos, hace un día, logre descifrar en que momento se presenta la discontinuidad de un ralentí estable en mi coche.

Cuando la T° esta optima del motor ,  es cuando marca la mitad del indicador con mas  o menos una hora de uso en inter-urbano, la aguja (no tiene ,pero para que se entienda es válida) tiende a bajar una 100 rpm o 150 rpm al estar el coche parado en un semáforo por ejemplo.Se percibe cierta inestabilidad del ralentí ,pero lo que más se nota es que esta muy lento; perjudicando la salida ya que busca a pararse si uno no esta atento.
Repito que lo hace solamente cuando esta en optima T° de uso.Es muy posible que el problema este entre acelerador ,sensor y computadora.

Un dato que demuestra lo que digo, es prendiendo la luz baja, se termina el problema y se observa bien como la aguja del rpm sube al lugar que desaparece el problema.
Es un tema para planteárselo en el servís,pero lo poco que he tratado de hablar en el mismo, es como que no tiene las cosas tan claras como en una hilux 2015 por ej.Veremos que me dicen
avatar
davidpelissero
Socio
Socio

Mensajes : 23
Localización : norpatagonia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por pablomara el Mar Jun 07, 2016 5:59 pm

Hola David, lo que percibís es correcto y el auto lo hace adrede, si te fijas bien, además de lo que ya notaste correctamente, te falta que debes estar detenido alrededor de 20 o 30 segundos para que bajen las revoluciones, está pensado para ahorrar combustible cuando estas detenido por ejemplo en un semáforo, date un poco más de tiempo y te acostumbras y ya no se te apagará en las salidas, saludos. Tu auto anda perfecto.
avatar
pablomara
Socio
Socio

Mensajes : 125
Localización : QUILMES

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por Invitado el Mar Jun 07, 2016 7:51 pm

hola consultalo ..el auto regula muy bajo es cierto y es inestable..plantealo ..pero como podes saber que baja !50 rpm?..si apenas se ve el display de RPM y depende de donde veas la aguja..si la miras del centro varia...o tenes el nuevo digital????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por davidpelissero el Miér Jun 08, 2016 11:44 am

Ok Pablomara, gracias por tu aporte.Para mi es importante lo que acabas de decir.Igualmente lo voy a consultar al J de T, para ver cual es su respuesta study

Hola Nestor7! Dudosa mi apreciación Very Happy .Es cierto no se puede ser exacto, solamente esta basada en un poco de experiencia (siempre me gusto afinar vehículos a carburador ) es decir entre distintas herramientas el oído ja!

Pero también he tomado la referencia desde la misma posición del asiento , cuando arranca por primera vez, cuando esta a 1/4 de T° y cuando esta a 1/2 de T°.Ahí aproximadamente, uno puede observar las RPM y aproximarse a dar una respuesta teórica de la variación, aunque no es exacta: pero lo dividís en 10 al espacio de 1000 RPM...A lo mejor soy muy hincha p...Smile
avatar
davidpelissero
Socio
Socio

Mensajes : 23
Localización : norpatagonia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por oscaralberto el Miér Jun 15, 2016 7:00 pm

Que linda exposicion constructiva han realizado David y Pablo elmio ya tiene 500 km ylo estoy estudiando estoy muy cerca de lo qdijeron ud pero no lo probe con luz encendida cuando el auto llegue a los 1000 km les voy a realizar un comentario muchas grs.- oscar

oscaralberto

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por Truebeliever2013 el Vie Jun 17, 2016 1:53 am

Ya se habló hace mucho de este tema, y es cierto,el auto regula mejor al encender la luz de posición,en teoria está diseñado así a drede, hagan la prueba en punto muerto encendiendo y apagando la luces y notaran una pequeña diferencia...
avatar
Truebeliever2013
Socio
Socio

Mensajes : 1287
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por aigor el Jue Jun 30, 2016 5:20 pm

Tiene sentido. Al tener las luces apagadas el consumo de batería es menor que cuando se encienden las luces. Al encender las luces aumenta dicho consumo y el alternador debe trabajar un poco más para suplir carga a la batería.

Supongo que la ECU debe sensar el consumo en el sistema eléctrico y aumenta el ralentí en consecuencia.

aigor

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.