Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bloqueo de ventanillas
Hoy a las 4:24 pm por el_tute

» QUE AUTO COMPRAR????
Hoy a las 4:00 pm por glexposito

» espejos exteriores retractiles
Miér Feb 22, 2017 9:53 pm por wdibiase

» se borro el gps del etios
Miér Feb 22, 2017 7:01 pm por ALFETIOS

» Instalacion del sensor de estacionamiento
Miér Feb 22, 2017 2:53 pm por Ube

» Conexion al estereo por USB
Mar Feb 21, 2017 6:10 pm por Sanwi

» Experiencia y critica de los primeros 1500 Km
Mar Feb 21, 2017 11:36 am por nicolas33100

» Nuevo Etios 2017 con nueva trompa
Lun Feb 20, 2017 9:30 am por Truebeliever2013

» Robo - como me anularon la alarma
Sáb Feb 18, 2017 8:29 pm por tgabriel

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Lun Ago 18, 2014 12:31 am.

Rareza del ralentí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rareza del ralentí

Mensaje por davidpelissero el Mar Jun 07, 2016 5:31 pm

Comento o recomento  algo que lo nombre cuando retire el auto de la concesionaria y figura en la presentación.
Con el tiempo que llevamos juntos, hace un día, logre descifrar en que momento se presenta la discontinuidad de un ralentí estable en mi coche.

Cuando la T° esta optima del motor ,  es cuando marca la mitad del indicador con mas  o menos una hora de uso en inter-urbano, la aguja (no tiene ,pero para que se entienda es válida) tiende a bajar una 100 rpm o 150 rpm al estar el coche parado en un semáforo por ejemplo.Se percibe cierta inestabilidad del ralentí ,pero lo que más se nota es que esta muy lento; perjudicando la salida ya que busca a pararse si uno no esta atento.
Repito que lo hace solamente cuando esta en optima T° de uso.Es muy posible que el problema este entre acelerador ,sensor y computadora.

Un dato que demuestra lo que digo, es prendiendo la luz baja, se termina el problema y se observa bien como la aguja del rpm sube al lugar que desaparece el problema.
Es un tema para planteárselo en el servís,pero lo poco que he tratado de hablar en el mismo, es como que no tiene las cosas tan claras como en una hilux 2015 por ej.Veremos que me dicen

davidpelissero
Socio
Socio

Mensajes : 23
Localización : norpatagonia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por pablomara el Mar Jun 07, 2016 5:59 pm

Hola David, lo que percibís es correcto y el auto lo hace adrede, si te fijas bien, además de lo que ya notaste correctamente, te falta que debes estar detenido alrededor de 20 o 30 segundos para que bajen las revoluciones, está pensado para ahorrar combustible cuando estas detenido por ejemplo en un semáforo, date un poco más de tiempo y te acostumbras y ya no se te apagará en las salidas, saludos. Tu auto anda perfecto.

pablomara
Socio
Socio

Mensajes : 118
Localización : QUILMES

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por nestor7 el Mar Jun 07, 2016 7:51 pm

hola consultalo ..el auto regula muy bajo es cierto y es inestable..plantealo ..pero como podes saber que baja !50 rpm?..si apenas se ve el display de RPM y depende de donde veas la aguja..si la miras del centro varia...o tenes el nuevo digital????

nestor7

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por davidpelissero el Miér Jun 08, 2016 11:44 am

Ok Pablomara, gracias por tu aporte.Para mi es importante lo que acabas de decir.Igualmente lo voy a consultar al J de T, para ver cual es su respuesta study

Hola Nestor7! Dudosa mi apreciación Very Happy .Es cierto no se puede ser exacto, solamente esta basada en un poco de experiencia (siempre me gusto afinar vehículos a carburador ) es decir entre distintas herramientas el oído ja!

Pero también he tomado la referencia desde la misma posición del asiento , cuando arranca por primera vez, cuando esta a 1/4 de T° y cuando esta a 1/2 de T°.Ahí aproximadamente, uno puede observar las RPM y aproximarse a dar una respuesta teórica de la variación, aunque no es exacta: pero lo dividís en 10 al espacio de 1000 RPM...A lo mejor soy muy hincha p...Smile

davidpelissero
Socio
Socio

Mensajes : 23
Localización : norpatagonia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por oscaralberto el Miér Jun 15, 2016 7:00 pm

Que linda exposicion constructiva han realizado David y Pablo elmio ya tiene 500 km ylo estoy estudiando estoy muy cerca de lo qdijeron ud pero no lo probe con luz encendida cuando el auto llegue a los 1000 km les voy a realizar un comentario muchas grs.- oscar

oscaralberto

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por Truebeliever2013 el Vie Jun 17, 2016 1:53 am

Ya se habló hace mucho de este tema, y es cierto,el auto regula mejor al encender la luz de posición,en teoria está diseñado así a drede, hagan la prueba en punto muerto encendiendo y apagando la luces y notaran una pequeña diferencia...

Truebeliever2013
Socio
Socio

Mensajes : 1162
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por aigor el Jue Jun 30, 2016 5:20 pm

Tiene sentido. Al tener las luces apagadas el consumo de batería es menor que cuando se encienden las luces. Al encender las luces aumenta dicho consumo y el alternador debe trabajar un poco más para suplir carga a la batería.

Supongo que la ECU debe sensar el consumo en el sistema eléctrico y aumenta el ralentí en consecuencia.

aigor

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Rareza del ralentí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.