Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ruido en plástico suelto puerta trasera derecha (triangulo interior)
Lun Dic 04, 2017 11:33 am por Bowie

» Modelo nuevo para el 2018?
Lun Dic 04, 2017 11:22 am por Truebeliever2013

» Critica Constructiva!!!
Vie Dic 01, 2017 5:45 pm por Parzival

» Luz patente sedan.
Mar Nov 21, 2017 7:08 pm por zeballosmaxi

» Agregar Sensores y camara de estacionamiento
Mar Nov 21, 2017 4:53 pm por arielito

» Vidrios se mueven al andar, ruido molesto
Mar Nov 14, 2017 11:18 am por erraticless

» navegador etios 2017
Lun Nov 13, 2017 3:03 pm por aridam1

» cierre centralizado al rodaje
Jue Nov 09, 2017 3:08 pm por zapatero

» Limpieza panel negro piano
Miér Nov 08, 2017 8:32 pm por aridam1

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 53 el Dom Jul 16, 2017 11:10 pm.

MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por TOYOTA CORDOBA el Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

HOLA A TODOS,
LES COMENTO QUE HACE MENOS DE UN AÑO COMPRE MI TOYOTA ETIOS, LA VERDAD QUE ME ANDUVO BARBARO, HASTA EL 14 DE FEBRERO DE 2017.
MI VIAJE EMPEZO EN CORDOBA , SALIMOS CON TODA LA SEGURIDAD QUE IBAMOS A TENER UNAS LINDAS VACACIONES EN FAMILIA. HICIMOS EL SERVICE EL MIERCOLES ANTES DE VIAJAR PARA ASEGURARNOS QUE IBAMOS A IR TRANQUILOS.
LLEGAMOS HASTA SAO GABRIEL Y HICIMOS NOCHE. AL OTRO DIA EMPRENDIMOS VIAJE CON DESTINO A BOMBAS.
LLEGANDO A PORTO ALEGRE SIENTO UN RUIDO EXTRAÑO EN EL VEHICULO Y LO PARO ( NO ME INDICO NADA MI TABLERO ) , AL PARARLO ME ENCUENTRO QUE EL VEHICULO NO TENIA AGUA. YA VARADOS ALLI ( GRACIAS A DIOS NOS AUXILIA UN SOS ) NOS LLEVA HASTA UN ESTACION DE SERVICIO. ALLI PROCEDEMOS A LLAMAR A CENTRO MOTOR Y NOS INDICAN QUE NOS ACERQUEMOS A UN CONSECIONARIO OFICIAL. VINO UN AMIGO A BUSCAR A MI FLIA Y ME QUEDE (ESTABA CERRADO CAR HOUSE) . AL OTRO DIA ME LLEGO CON MI AUTO EN GRUA Y ME DICEN QUE ES MUY RARO LO SUCEDIDO.
ME DICEN QUE LO IBAN A VER Y NO LO HICIERON HASTA QUE ME FUI EN AUTO ALQUILADO A BOMBAS PARA PODER ESTAR CON MI FLIA QUE ESTABA SOLA.
ALLI ME LLAMAN DICIENDO QUE HABIA SIDO UN OBJETO EXTERNO , DE LO CUAL ME DAÑO EL MOTOR. ALLI PROCEDIMOS A LLAMAR A CENTRO MOTOR PARA PREGUNTAR CUAL ERA EL PROCEDIMIENTO, NOS INDICAN QUE EN BRASIL NO LO ARREGLE SINO QUE TRAIGA EL AUTO HASTA CORDOBA.
CONTRATAMOS 3 GRUAS PARA HACERLO LLEGAR HASTA ACA , OSEA EN $$ 25.000,
SIN CONTAR LOS GASTOS EXTRAS.
LLEGANDO ACA INGRESA EL AUTO A CENTRO MOTOR HACE UN MES DE ESTA FECHA. ME DICEN QUE LA PIEDRA (SEGUN ELLOS) TENIA 1 MILIMETRO DE ANCHO.
DE LO CUAL LES DIGO QUE NO HABIA SENTIDO NADA , NI ME INDICO NADA EL TABLERO ( RECIEN LO HIZO CUANDO LO DETUVE A NO MAS DE 300 MTS POR ESTAR EN UNA RUTA DE 4 CARRILES)
NO ME LLAMARON EN NINGUN MOMENTO , LOS VIVIA HABLANDO YO .
AHORA ME INDICAN QUE EL ARREGLO NO ENTRA EN GARANTIA POR SER UN OBJETO EXTERNO , DE LO CUAL LES DIGO QUE NO ES QUE DISCUTA ESO , SINO QUE EL RADIADOR SEGURAMENTE VENIA FALLADO , PORQUE SINO SERIA IMPOSIBLE TRANSITAR Y MENOS EN UN CAMINO DE TIERRA.
EN ESTE FORO VI 2 CASOS IGUAL AL MIO , ASI QUE LE INDIQUE QUE YA HABIA PASADO ANTERIORMENTE.
UN AMIGO FUE A RETIRAR SU ETIOS HACE 2 SEMANAS Y LE PREGUNTO DEL PROBLEMA , LE DIJIERON QUE ESE PROBLEMA LO TENIA ANTES QUE EN EL MODELO NUEVO 2017 YA SE HABIA CORREGIDO.

TOYOTA CORDOBA

Mensajes : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por aigor el Mar Abr 04, 2017 12:46 pm

Según entiendo una piedra pinchó el radiador y el auto se quedó sin refrigerante, ¿sería así? Acá veo dos cosas:

1- La mayoría de los autos con aire acondicionado traen el condensador delante del radiador de refrigerante. Quiere decir que en evento de un piedrazo o similar, el castigo se lo lleva el condensador generalmente, dejándonos sin aire acondicionado pero con un radiador de refrigerante intacto. Nunca me fijé como está en el Etios, pero supongo que no será diferente al resto.

2- He visto radiadores pinchados por piedras, pero es por andar en caminos de ripio y generalmente cuando otros vehículos levantan piedras y uno las "atropella" por ir muy cerca. Jamás supe de un radiador pinchado por una piedra normal de ruta, de esas que despintan los capot.

Pedí que te expliquen bien en el taller, que te muestren el supuesto lugar del impacto de la piedra, que te muestren donde está el condensador, donde está la piedra que sacaron y si vas querés ponerte específico, que llenen el radiador adelante tuyo para ver la pérdida.

Exigí que el jefe de taller o jefe técnico esté presente. Los monchos engrasadores siguen órdenes pero cuando están con alguien que no sabe se agrandan y se hacen los graciosos. En más de una concesionaria le tuve que cerrar el ojete a mecánicos que hablaban pavadas.

La buena noticia es que los motores modernos, sobre todo los que son aluminio block y tapa, se bancan bien una recalentada leve. Si ese es el caso, un cambio de radiador, refrigerante nuevo y dedos cruzados (que no se haya soplado la junta o perdido el plano de la tapa de cilindros).

Mantenenos al tanto.

aigor

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por TOYOTA CORDOBA el Mar Abr 04, 2017 3:28 pm

HOLA AIGOR,
SI ESTAS CORRECTO EN TODO LO QUE DECIS.
EL TEMA MIO SE ESTA VOLVIENDO COMPLEJO , ME DICEN QUE EL MOTOR NO SIRVE MAS Y ESO ME PARECE EXTRAÑO. CONSULTE CON UN PAR DE MECANICOS Y ME DIJIERON LO MISMO QUE VOS.
TOYOTA ME DICE QUE NO PASA POR LA GARANTIA , POR ENDE ME TENGO QUE HACER CARGO YO DE EL ARREGLO

TOYOTA CORDOBA

Mensajes : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por aigor el Mar Abr 04, 2017 8:07 pm

Claro, pero... ¿de qué arreglo hablan? Porque si realmente "no sirve más" entonces no hay reparación para hacer, hay que poner un tren motriz íntegro. La concesionaria tiene que ponerse de acuerdo: Si hay reparación, no es "no sirve más", y si "no sirve más", entonces no hay reparación posible. Es contradictorio lo que plantean.

No es lo mismo comprar un radiador nuevo, llenar con refrigerante y probar a ver que pasa, que poner un motor nuevo. "No sirve más" es una falla catastrófica, ejemplo cuando se corta una biela y destruye el block por adentro. Jamás vi a un motor destruirse por una recalentada.

Si la concesionaria insiste en hacer una reparación, lo que corresponde es que emitan un presupuesto por una orden de trabajo con el detalle de todo lo que se hace. Si hubiese realmente que cambiar el motor, entonces con la copia del presupuesto tenés que ir a tu seguro y ver si el daño cuenta como destrucción parcial o total.

Desde ya sugeriría que envíes una CD a la Toyota, a fábrica, no a concesionaria, intimando a una solución a tu problema inmediatamente y sin costo alguno, dado que si un radiador agujereado puede destruir por completo a un motor, es un error de diseño imperdonable. Otra alternativa que se me ocurre es pedir un peritaje y que termine todo en tribunales.

Suerte loco, una mierda todo lo que te está pasando.
Acá estamos.

aigor

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por TOYOTA CORDOBA el Mar Abr 04, 2017 8:15 pm

LO PEOR DE TODO ES QUE ME QUIEREN HACER UNA ATENCION AL CLIENTE , PERO ES MUCHO EL MONTO , YO TODAVIA LO ESTOY PAGANDO . PERO ME VIENEN VUELTEANDO DESDE EL 15 DE FEBRERO

TOYOTA CORDOBA

Mensajes : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por Bowie el Miér Abr 05, 2017 10:58 pm

Armate de paciencia. Pero yo empezaria con una denuncia en Defensa del consumidor. Si un agujero en el circuito de agua puede fundir el motor, Toyota tiene la obligación de poner un indicador de tablero o sonoro que detecte la disminución de volumen de agua o una variación anormal de presión dentro del circuito. Vos empezá y seguila. Porque para negarte la conertura por garantía también deben probar ellos que la rotura fue por una piedra y no por una falla del radiador o por un objeto no perteneciente al vehículo.

Lamentablemente ellos juegan con que de tres tipos como vos, solo uno les siga la protesta. Y cuando se la ven difícil, a ese le pagan. Si pagaran de una, le hubieran pagado a tres, así que es buen negocio la negativa y el desgaste. Otro punto: Vos no hiciste un uso anormal del auto. No estabas haciendo off road ni corriendo picadas. El radiador tiene que ser de un material con cierta resistencia ya que es una pieza bastante expuesta.

Qué se yo. No soy abogado, pero el no ya lo tenés. Defensa del consumidor es gratis. Y si tenés que avanzar a una carta documento o demanda...bueno...ahí encontrar un abogado que no se duerma o que no te duerma ya es más difícil.
avatar
Bowie
Socio
Socio

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por egarcia el Vie Abr 07, 2017 3:43 pm

Una cagada lo que te paso, lo que es seguro es que viene muy descubierto el radiador, esa parrilla no cubre nada, se te puede meter hasta un pájaro.
avatar
egarcia

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por SergioM el Vie Abr 07, 2017 5:54 pm

Un detalle...

avatar
SergioM
Socio
Socio

Mensajes : 192
Localización : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por Bowie el Vie Abr 07, 2017 6:01 pm

Ese radiador no es del aire acondicionado?
avatar
Bowie
Socio
Socio

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ETIOS NOS DEJO VARADO EN BRASIL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.