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Un gran favor amigos

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Un gran favor amigos

Mensaje por Edguitar el Dom Jun 25, 2017 2:46 am

Étios esta ya en peru.mi duda esta en comprarlo o no..aquí lo están promocionando en todo lugar y hasta en programas de tv...si lo compro.podre instalar el gas o glp.claro esta de 5ta generavion....tiene repuestos para este auto....en que falla o es bueno. Recomindemen plis nesecito su ayuda

Edguitar

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Re: Un gran favor amigos

Mensaje por dgrand el Miér Jun 28, 2017 2:48 pm

No se recomienda ponerle gas, el gas se usa en la estufa y el calefon, los autos son a nafta o gasoil.
Saludos.

dgrand

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Re: Un gran favor amigos

Mensaje por ojoals el Miér Jun 28, 2017 4:16 pm

Buen día Edguitar, mi respuesta no va a ser tan agresiva, como dice dgrand ningún auto viene de fabrica totalmente preparado para adaptarle el GNC (Gas), hay motores como el del Chevrolet Clasic, Corsa que le pones un buen equipo de GAS y sin ablandarlo a nafta los primeros 3000 KM, no tenes problema alguno ni siquiera de calibración, yo estuve en el rubro aproximadamente unos 10 años y pase por varias marcas algunos mas mañosos que otros, pero autos con una vejes de 5 años y de casi 150.000 kilómetros y nada más a la venta, ojo siempre realizando los mejores mantenimientos (aceites, filtros, regulaciones de válvulas, etc), en realidad es una profesión que en realidad el auto pasa a estar en un segundo plano cuando tenes mas de 2 choferes por auto, es decir se entregan los turnos sin parar el auto y rindiendo la recaudación, para que tengas una idea a mis autos todos los fines de semana se les cambiaba el aceite(sintético) con sus filtros, cada 2 meses revisión completa del tren delantero, algunos se los reparaba totalmente, terminado este preludio, ahora te cuento de un colega que tiene 2 Etios sedan XLS modelo 2016 y los 2 rondan los 80.000 km con gas de última generación, no los asentó con nafta directamente los saco de concesionaria y al día siguiente ya tenían turno para colocar el equipo de Gas, algunos motores son mas mañosos que otras marcas, por ejemplo un solo auto tuve Fiat Siena 1.6 y comparado con los Chevrolet el Fiat me trajo mucho dolores de cabeza, sobre todo en la calibración (regulación y una buena salida) El Etios para esta clase de trabajo es muy flojo el tren delantero, frenos y especialmente carrocería, lo que se hace acá es desmantelar las 4 puertas se sacan los vidrios y se les coloca una mano bastante densa de Protex con esto se logra mayor cuerpo en la lata y un poco mas de insonorizacion, el aire acondicionado es solamente cuando vas con pasajero, pero si el uso es familiar, te aconsejo por lo menos 2 veces a la semana hacerlo andar en nafta aunque sea trayectos medianos y reforzar la amortiguacion trasera, los especialistas en colocar GNC te van a decir como hacerlo, bueno esto es un poco de lo que aprendí como dueño de algunos Taxis que he tenido. Otro tema a pensar es el valor del equipo de 5 generación en Peru, es ver si el valor lo amortizas en poco tiempo, si crees que lo amortizas en 4 años por los kilómetros que le realizas mensualmente te aconsejo que no, solamente nafta.
Un fuerte abrazo.
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ojoals

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Re: Un gran favor amigos

Mensaje por dgrand el Jue Jun 29, 2017 8:43 am

Para no quedar como dijo el tal Ojoals paso a contarte mi experiencia. Tuve autos de cero con gas y usados con gas, siempre problemas, cuando se coloca gas se toquetea todo, no se deja el auto original, y ya tener que tocarle suspension y demas cosas no es mas que injertos, en donde uno se defeca sobre los ingenieros que hicieron todos los calculos para que el auto sea seguro dinamicamente. El classic del que habla el compañero, no se fabrica mas, y una cosa fue con su motor 1.6 y otra muy diferente con el 1.4. Andaba con gas? Si, andaba. No tenia problemas? Claro que si, montones, llevar el tubo hace que destruyas en el corto plazo todo el tren trasero y tenga mayor desgaste en todas las piezas, pues no esta dimensionado para andar con la potencia que le quita el gas. O sea, cada vez son menos los paises que usan el gas, todo tiende a motores mas eficientes, en sudamerica aun estamos atrasados en eso, pero el camino es que el gnc tienda a desaparecer al menos en Argentina, si no lo hacen es por el impacto entre tacheros y similares. Los motores modernos con intyeccion directa no pueden ser adaptados de momento al gnc y espero que jamas los puedan adaptar. Si sacas cuentas, hoy en dia conviene mucho mas un auto eficiente a nafta mas que un injertado a gnc, por todo el trastorno que eso acarrea. Ahora bien, si vas a remisear y si, por ahora conviene el gnc por mas que reniegues todo el tiempo, pero el Etios, para GNC, no es recomendado, no esta pensado para ese combustible.

dgrand

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Re: Un gran favor amigos

Mensaje por aigor el Jue Jun 29, 2017 1:03 pm

dgrand escribió:...Claro que si, montones, llevar el tubo hace que destruyas en el corto plazo todo el tren trasero y tenga mayor desgaste en todas las piezas, pues no esta dimensionado para andar con la potencia que le quita el gas...

He leído comentarios pero este... Es como una especie de unicornio del antigas...

Un tubo de gas vacío pesa más o menos 60kg... Si lo llenamos con 15m³ de gas pasaría a pesar algo de 80kg aproximadamente. ¿Donde entra la parte que el peso de una persona promedio en el baúl destruiría el tren trasero prematuramente?

Y la segunda afirmación... Ni sé por donde empezar. Las piezas generalmente no están preparadas para mayores valores de potencia, nunca al revés. ¿O alguna vez escucharon de alguien que haya cambiado pistones y bielas para ir más despacio?

El gas bien instalado, por gente que sabe, con un regulador (pieza clave) de excelente calidad y buen manejo de la electrónica, los mantenimientos que corresponden, dan un excelente uso al auto. Es cierto que hay autos más caprichosos que otros y que la parte que más va a sufrir es la tapa de cilindros, más precisamente las válvulas y asientos, pero si la regulación se hace para que la mezcla sea pareja no tienen que haber mayores problemas.

Que puede durar "menos" el motor, cierto. La nafta roba una parte del calor acumulada en la cámara de combustión, ayudando a enfriar, eso quizá es lo único que el gas no puede hacer. Y la pérdida de par, muy notoria por cierto. Pero con los precios del gas que todavía están vigentes, es un ahorro enorme, sobre todo para el que trabaja con el auto.

aigor

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Re: Un gran favor amigos

Mensaje por dgrand el Jue Jun 29, 2017 1:10 pm

aigor escribió:

He leído comentarios pero este... Es como una especie de unicornio del antigas...

Un tubo de gas vacío pesa más o menos 60kg... Si lo llenamos con 15m³ de gas pasaría a pesar algo de 80kg aproximadamente. ¿Donde entra la parte que el peso de una persona promedio en el baúl destruiría el tren trasero prematuramente?

Y la segunda afirmación... Ni sé por donde empezar. Las piezas generalmente no están preparadas para mayores valores de potencia, nunca al revés. ¿O alguna vez escucharon de alguien que haya cambiado pistones y bielas para ir más despacio?

El gas bien instalado, por gente que sabe, con un regulador (pieza clave) de excelente calidad y buen manejo de la electrónica, los mantenimientos que corresponden, dan un excelente uso al auto. Es cierto que hay autos más caprichosos que otros y que la parte que más va a sufrir es la tapa de cilindros, más precisamente las válvulas y asientos, pero si la regulación se hace para que la mezcla sea pareja no tienen que haber mayores problemas.

Que puede durar "menos" el motor, cierto. La nafta roba una parte del calor acumulada en la cámara de combustión, ayudando a enfriar, eso quizá es lo único que el gas no puede hacer. Y la pérdida de par, muy notoria por cierto. Pero con los precios del gas que todavía están vigentes, es un ahorro enorme, sobre todo para el que trabaja con el auto.

El peso lo llevas detras o muy encima el eje trasero, el comportamiento es muy diferente a llevar ocupantes en el habitáculo.

No, al tener menos potencia, por ejemplo el embrague sufre mas sobre todo en las salidas.

El regulador no es una pieza clave, en el 5ta generacion la UNICA funcion que cumple es bajar la presion, ya que el resto los hacen los inyectores y demas componentes.

Si trabajas remiseando dije que todavia es negocio, yo hago alrededor de 30 mil km al año, y mientras pueda jamas volvería a usar gas. Y ni halar del valor que pierde un auto con gnc, se desvaloriza un 15% mas de arranque.

dgrand

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Re: Un gran favor amigos

Mensaje por aigor el Jue Jun 29, 2017 7:10 pm

No quiero desvirtuarle el tema al amigo. Jamás vi ni escuché hablar de suspensiones rotas o embragues gastados por el uso del gas, al menos en el taller, ni se describen esos problemas en ninguna bibliografía de mecánica.

Habrás tenido mala suerte creo. Lo dejo acá.

*Por más 5º generación que hablemos, el reductor sigue siendo fundamental sobre todo a la hora de entregar caudal suficiente. Por algo no sirve un reductor de 3º en uno de 5º.

aigor

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Re: Un gran favor amigos

Mensaje por dgrand el Vie Jun 30, 2017 10:32 am

aigor escribió:No quiero desvirtuarle el tema al amigo. Jamás vi ni escuché hablar de suspensiones rotas o embragues gastados por el uso del gas, al menos en el taller, ni se describen esos problemas en ninguna bibliografía de mecánica.

Habrás tenido mala suerte creo. Lo dejo acá.

*Por más 5º generación que hablemos, el reductor sigue siendo fundamental sobre todo a la hora de entregar caudal suficiente. Por algo no sirve un reductor de 3º en uno de 5º.

Si, la primera vez puede ser mala suerte.. ya dos veces me parece que no es tanta mala suerte, es consecuencia de injertar algo no preparado para tal fin.
Tuve el mismo auto con dos reguladores, el primero uno bien berreta que lo termine cambiando por uno de supuesta primerisima marca porque perdía gas por los sellos, en ambos casos el auto siempre anduvo igual, ya que la única función que cumplía era reducir la presión, nada mas. Y encima tuve que re hacer los papeles porque va asociado su numero de serie a los papeles del equipo.
A quien pueda evitar el gnc se lo recomiendo, lo barato sale caro, saludos.

dgrand

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Re: Un gran favor amigos

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