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Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

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Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por Demaria Amilcar el Miér Ago 30, 2017 8:17 pm

Adquirí un auto moledo Toyota Etios XLS 1.5 6M/T 0KM de la firma TTC Auto Argentina S.A. en el comercio Toyota Panamericana ubicado en Ruta Panamericana kilómetro 73, Campana, BS As, con teléfono: 03489 450450, realizando el pago total del vehículo por trasferencia bancaria antes de su entrega en el mes 10/03/2017 y en el día 04/08/2017 presenta un desperfecto en el motor, manifestándose con un ruido excesivo a golpe metálico (semejante al ruido metálico que produciría un martillo al golpear el acero), notándose un altísimo consumo de combustible y no pudiendo superar los 40 kilómetros por hora como velocidad máxima aun presionando el acelerador totalmente.
Frente a este episodio decido realizar el reclamo a la agencia. Al comunicarme con ellos me ofrecen como mejor feche 17/08/2017 y me exigen que les lleve el vehículo bajo mi costo a la sucursal para que ellos lo puedan revisar y dar un diagnóstico si poder especificar cuánto tiempo demoraría la revisión y reparación.
En la comunicación, pregunto si frente a estas situaciones anormales, graves y extraordinarias debido a una falla de fábrica del producto, la empresa cuenta una grúa para retirar el vehículo y si ellos pueden brindarme un vehículo durante el periodo análisis y reparación de mi cero kilómetro y de esta forma tener movilidad, entendiendo que la reparación durara un tiempo importante y la respuesta obtenida fue simplemente que no. Nosotros no tenemos vehículos que pueda usar frente a estos casos y no contamos con grúas para retirar su vehículo. Debiendo absorber los gastos por mi cuenta. Entendiendo que ellos puede contratar una grúa de la misma manera que lo haría yo.
No conforme con el inconveniente presentado en el producto y mucho menos con la respuesta obtenida frente al nuevo problema que debo afrontar en cuanto a la movilidad y a los gastos de transporte de grúa que en teoría debería absorber por cuenta propia derivados de un desperfecto y serio problema en el motor de fábrica. Decido llamar a atención al cliente de Toyota realizando el reclamo 223645 y en la brevedad recibo una nueva llamada indicándome que el jefe de taller realizara el retiro del vehículo en el día 11/08/2017 llevándolo a su taller para revisión, diagnóstico y reparación.
Durante el lunes siguiente 14/08/2017 no recibo ningún llamado que informe sobre el desperfecto y tiempo de duración de la reparación, por tal motivo decido realizar nuevamente un llamada a atención al cliente y ellos acuerdan que en la brevedad se comunicaran. Acto totalmente falso porque no recibí ninguna llamada.
Al día siguiente vuelvo a realizar una llamada manifestándole la desconformidad con el producto y el servicio a su vez les exijo que frente a esta falla grave de fabricación se me extienda la garantía ya que la falla en el motor no es menor y no me informaron completamente de cuál es el problema real solo argumentan un problemita con las válvulas. Entendiendo de la técnica ya que soy ingeniero Mecánico recibido de la UTN FRD de Campana y al no contar con el informe real de Toyota quedándome con la imagen de un ruido horrible a golpe metálico antes mencionado. Exijo nuevamente que se extienda la garantía ya que el producto tiene una falla grave en el motor de fábrica , acusadas por ruido metálicos y altos consumos. La respuesta obtenida fue imposible.
Al día siguiente mi padre se hace presente en la agencia y pide hablar con un responsable donde le dicen que no lo pueden atender ya que se encuentran en reunión. Conforme pasan los días me encuentro si conocer realmente cual fue la falla pero entendiendo que es una falla grave por los síntomas mencionados y al notar mala predisposición por parte de la empresa en no reconocer el problema y no brindándome una extensión de garantía, decido trasmitirle a la empresa por vía telefónica que me entregue una unidad nueva ya que esta en garantía la respuesta es no. Frente a esto decido que me devuelvan el dinero ya que compre un producto para que me brinde una solución de movilidad y falla gravemente a los 4 meses sin cumplir con la función mínima para la cual fue diseñada, con un motor abierto en un tiempo de vida extremadamente corta, sin garantía por la reparación, con un producto que no es confiable ya que ni Toyota quiere garantizar la durabilidad en el tiempo y por tal motivo no prolonga la garantía pretendiendo que al finalizar ese periodo los gastos producidos por la aparición de una nueva falla a causa de este desperfecto sean asumidos bajo mi costo.
Frente a estos problemas me encuentro estafado, notando una discrepancia entre el producto de alta calidad que la gente de marketing de la compañía me prometió y vendió y el producto real con alta taza de falla con que cuento, con un motor con desperfectos graves a los cuatro meses de uso. Sin obtener respaldo de la empresa frente a fallas futuras. Si obtener una extensión de garantía siendo frente a la fallas notificadas y que empresa cuenta con un pleno conocimiento.
Al encontrarme con una unidad fallada me encuentro en el derecho de exigir un reembolso de dinero o se me entregue una nueva unidad que garantice la durabilidad en el tiempo y sea confiable ya que el producto resulto se de pésima calidad y no cumple con las expectativas de funcionalidad es decir que me brinde movilidad, durabilidad razonable y confiabilidad.

Lugar de adquisición
Toyota Panamericana Cuit: 30-69724682-3

Perdón por hacerlo tan extenso, pero estoy realmente indignado
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por SergioM el Miér Ago 30, 2017 10:43 pm

Hola, realmente indigna,preséntate en derecho al consumidor y que comiencen acciones legale,...por otro lado, pensar que hay gente que no le cambia ni un foco en tres años pensando que si le pasa algo la garantía no le va a cubrir... Espero que tengas una pronta solucion.Saludos
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por Sanwi el Miér Ago 30, 2017 10:58 pm

Q situación de mier... Es lo que siempre digo de la posventa de Toyota; las huevadas te las resuelven al toque, cuando tenés algo serio, la garantía no sirve.
Coincido con Sergio, preséntate a defensa del consumidor. Ojalá lo puedas solucionar pronto.
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por aigor el Jue Ago 31, 2017 3:27 pm

Que garrón impresionante. En estos casos donde hay problemas graves siempre, siempre hay que mandar una CD para dejar constancia legal del reclamo, por más que solucionen todo en 1 día, porque si necesitás litigar más adelante tenés pruebas fehacientes, dado que los talleres rara vez dan copias de las OTs como correspondería a los clientes.

Y como dice Sanwi, todo humo por parte de Toyota, es otra empresa de un rubro depredador y mentiroso por naturaleza.

Mucha suerte y espero que tengas una solución favorable.

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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por Bowie el Vie Sep 01, 2017 8:33 am

Perdón pero no entiendo. Decís que te abrieron el motor? El motor o la tapa de válvulas?
Ahora anda bien?

Respecto de tus reclamos, te sugiero que veas a un abogado para que te asesore. La garantía es sobre el bien. Si vos pretendés que te lo trasladen, te den un informe técnico, te cambien de unidad, te devuelvan la plata, etc., vas a tener que acreditar un daño (en términos jurídicos) y reclamar en función a este.
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por Bowie el Mar Sep 05, 2017 8:41 am

Me quedé con ganas de saber un poco más, pero no es necesario ya que era de puro curioso. A lo mejor el forista tiene razón o quizás mezcla broncas. Si todavía lee el foro, le diría que se quede tranquilo. El auto se le pasó a modo de emergencia, que es algo hecho para preservar el motor en casos en que la ecu detecta alguna anormalidad riesgosa. Y si se lo arreglaron rápido, que se quede tranquilo, porque no siempre ruidoso significa grave, y si la cosa hubiese sido seria, el arreglo hubiese demorado porque, entre otras cosas, Toyota debe autorizar el trabajo y materiales a utilizar en una reparación dentro de la garantía.

Lo que sí, y quizás le sirva a futuro, voy a hacer una analogía: La garantía de cualquier producto solo alcanza al producto. O sea que si se te arruina la fiesta de quince porque el equipo de musica nuevo se rompe, te reponen el equipo de música pero no te reponen los gastos de la fiesta fallida. La grúa, la sensación de ruido, la solución de movilidad como motivación o causa de la compra, no entran en la garantía.

Pero por sonre todas las cosas, si lo arreglaron rápido, era una pavada y no sería raro que la tapa abierta haya sido la de válvulas, algo que bajo ningún concepto se entiende en la jerga mecánica como abrir el motor. Abrir el motor es sacar la tapa de cilindros. Y si se saca, es porque se quemó la junta, se cambian aros o pistones o se rajó la tapa. Cualquiera de esas cosas significarían que el auto estaría una semana al menos en el taller. Por lo que si estuvo solo uno o dos dias, efectivamente fue una pavada y al motor no le debe haber quedado consecuencia alguna.
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por aigor el Mar Sep 05, 2017 2:00 pm

Les dejo una anécdota de un compañero que trabajaba en un concesionario Peugeot no hace mucho tiempo.

Llega el auto de un cliente a hacer un service, un 408 con algo así de 10000km. Sacan aceite, filtro, ponen tapón, ponen filtro, cambian filtro de aire, ponen en marcha y lo sacan a la fila. Estaba para entregar.

Relean el párrafo anterior.

Para entregar. El auto no apagaba la luz de presión de aceite.

No le habían puesto aceite

Agregaron el aceite, el cliente vino y se fue chocho con su coche y probablemente recorrerá muchos kilómetros felices. Sin saber que por culpa de un infeliz el motor estuvo girando 5 o 10 minutos con el aceite que estaba en los metales.

Los concesionarios no son garantía de nada.

aigor

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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por wdibiase el Miér Sep 06, 2017 12:31 pm

Gracias Bowie por el comentario sobre mecánica. A los que no sabemos nos viene muy bien. Y sobre lo que cuenta aigor de los concesionarios... se supone que en Toyota los tipos están entrenados y son prolijos. Sería de esperar que no se mandaran semejante macana... igual cruzo los dedos.
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por Sanwi el Miér Sep 06, 2017 2:59 pm

Se supone q los técnicos de todas las marcas están capacitados. Cómo pasó en Peugeot, puede pasar en cualquier marca
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por Bowie el Miér Sep 06, 2017 6:32 pm

El acto de abrir el tapón y bombear aceite es el mismo que en cualquier lubricentro. Es decir que en ese caso el service oficial no aporta ningún diferencial.

Yo al menos voy al concesionario por la garantía. No me satisface pagar 3 lucas por cambio de aceite y tres filtris
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por Bowie el Miér Sep 06, 2017 6:40 pm

1600 mangos es el costo de mano de obra del service. Lo dejé 2 horas. Solamente cambiaron aceite y filtros. Es decir que lisa y llanamente te extorsionan para no perder la garantía...
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por wdibiase el Miér Sep 06, 2017 7:59 pm

Nada nuevo. Al menos es más barato que mantener la garantía de un Clio. Comparativamente nos sale más barato que otras marcas.
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por Bowie el Miér Sep 06, 2017 10:32 pm

1600 de mano de obra más otros 1600 en aceite y filtros.

Yo también lo veo razonable. Es caro, pero los concesionarios siempre lo fueron. Y es lógico que para reconocer la garantía sean solo ellos quienes toquen el auto.
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por aigor el Jue Sep 07, 2017 9:08 am

Pará, ¿te cobraron $3200 por un service básico de 15 minutos con pucho y mate de por medio?
Están drogados estos muchachos.

aigor

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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

Mensaje por Bowie el Jue Sep 07, 2017 1:34 pm

Pero como no vi sustancias no los pude denunciar...

De 3200, la mitad es repuestos y la mitad es ganancia pura para ellos. Pero no es para alarmarse. 1600 mangos es el costo de mantener la garantía cada 10.000 km
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Re: Falla grave en el motor a los 4 meses 0KM

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