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la marca o el concesionario ?

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la marca o el concesionario ?

Mensaje por kallamar el Sáb Nov 08, 2014 9:33 pm

Hay diferencia de intereses que se puede dar entre los concesionarios y la marca. La marca, en nuestro caso Toyota, que es la Empresa y fabricante, tiene entre sus objetivos organizar las ventas, la publicidad, y promover la calidad de atención y satisfacción del cliente… consiguiendo aumentar las ventas globales y fidelizando a sus compradores.
Sin embargo, el concesionario,tiene como como objetivos vender cuantos más autos mejor. Y sí, obviamente está interesado en dar un buen servicio y fidelizar clientes en su concesionario, pero la tentación de escurrir el bulto muchas veces le es mas redituable que cumplir con las directivas de la marca que le concesiona.
Si vamos al concesionario con un problema, es posible que el concesionario se haga cargo y lo solucione, pero a veces no ocurre eso: en vez de ponerse a llorar y derramar ríos de tinta por cuanto sitio de internet encuentre (metafórico)"de que la marca es una porquería" hay que reclamar directamente a la marca ya que el responsable del concesionario puede que no pueda o no sepa, o le resulte oneroso resolver el problema y trate de engatusarnos diciendo, esto es normal. No es que todos los concesionarios no resuelvan los problemas, pero a veces nos encontramos con problemas puntuales que se niegan a resolver
Si realizamos el reclamo a la marca, ésta investigará el caso. Y si el concesionario ha cometido alguna irregularidad, serán conminados a resolverlo, ya que ” está incumpliendo el compromiso de calidad y satisfacción al cliente. O sea tenemos que tratar de resolver el problema en el concesionario y de no cumplir directamente Centro de atención de la marca. Mi opinión es que no hay que quedarse con la palabra de un concesionario que nos vende un bolazo con moño y todo . Personalmente creo que la marca hace todo lo posible, pero nada ni nadie es perfecto, y en las organizaciones también hay chantas en los concesionarios que terminan desprestigiándola. Bueno, es mi parecer. Saludos a todos!!
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por Takumi el Mar Nov 11, 2014 8:47 am

Sintetizando, las concesionarias son tercerizadas de la fabrica y ahi esta el problema ya que son ellas las que nos atienden los autos y ahi se origina la falla de atencion.
Por o menos asi lo veo yo Smile
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por MARIOCEP el Vie Nov 14, 2014 3:35 pm

Hola, buenas tardes, ante todo espero ser breve, de no ser asi, pido disculpas de antemano. Resulta que yo tengo un Etios taxi en Rosario, 125000 km, empezo a fallar  lo llevo al mecanico y me dijo que era un problema de valvulas, listo (pense), cambio de valvulas a los 125000, demasiado, teniendo en cuenta que tiene un equipo de GNC de 5ta generacion, no me parecio mal, por asi decirlo. El mecanico lo abrio, y el problema con el que se encontro, fue que las guias de valvula estaban con un juego de 2 o 3 mm, las valvulas, como nuevas. Barbaro, cambio de guias y listo, en la casa de repuestos donde compre los repuestos me tardaron unos 4 o 5 dias (el pedido era: 16 guias de valvulas, 10 bulones y la junta) me llegaron 15 guias y los bulones, no habia junta. Se lo llevo al mecanico y me llama a la media hora diciendome que esos repuestos no eran del Etios, vualta al repuestero y este me aclara que el pedido se hace en base a un estandar que se maneja desde Toyota Argentina, y que si habia error, era de parte de ellos. Llamo a Toyota Argentina y me dicen que no es posible que eso suceda, ya que los repuestos estaban tomados por numero de chasis y motor, a los 2 dias me llama el repuestero diciendome que le mandaron un email, donde aclaraban que estaban mal colocado los articulos del Etios, y que si queria que me rehacia el pedido original, obviamente le dije que si. El problema fue que me llego 18 dias despues y no solo eso, sino que solo habia en estock 6 guias y los bulones, no habia junta, sabra dios hasta cuando. Para hacerla cortita, hace 45 dias que el auto esta en el taller, me hicieron un laburo con guias de no se que Honda para llevarlas a la medida del Etios, y tuve que hacerme fabricar una junta de amianto en una casa de rosario, asi que la verdad, el concesionario poco y nada tiene que ver, el tama esta mal manejado desde Toyota Argentina, y me olvidaba tambien tuve que comprar los retenes de valvula a lo cual el repuestero me dijo que con eso no habia problema, ya que son los mismos que la Hilux, menos mal que hable primero con el mecanico y ya las habia comprado por otro lado, y nada tenian que ver con la de la Hilux, otro error mas y van...Asi que muchachos, si van a Brasil de vacaciones, traiganse todo lo que puedan porque aca NO HAY NADA DE NADA.  PD: Kallamar, con todo respeto, estas muy lejos de la realidad que a mi me toco vivir. Sin nombrar el tema economico, el taxi factura entre $2000 y $2500 diaros 45 dias parado, saca la cuenta Sad

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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por emanuel_v el Sáb Nov 15, 2014 12:34 pm

Que temita tenes Mario... espero que se te solucione de una vez por todas. Algun otro usuario que tenga esos kms y su experiencia?
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por gera_princie el Lun Nov 17, 2014 11:03 am

Que lastima Mario. Espero que sigas escribiendo acerca de la solucion cuando termine toda esta historia. Son bastantes kilometros pero en mi caso aposte mucho al motor. Habria que ver si el GNC tuvo algo que ver o no.
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por pablomara el Lun Nov 17, 2014 2:51 pm

Mario, ojala puedas resolver tu problema lo mas rápido y barato que sea posible, pero lo que comentas no es de lo que se habla en el pots, vos estás usando el auto con un combustible que Toyota no recomienda ni por asomo y además lo querés arreglar por fuera del circuito Toyota, distinto sería si fuera en un concesionario y no tuvieras respuesta, los de está marca tratan por todos los medios que caigas en las concesionarias y mantener fiel (cautivo) al cliente, tené en cuenta que es un auto con apenas un año de existencia en nuestro mercado y de origen Brazíl, esto era de esperarse que pase, y para colmo debes ser el primero en hacer tantos kilometros, suerte con la reparación.
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por ramiro77 el Miér Nov 19, 2014 10:05 am

A lo largo de los años estuvo clarísimo que la intención "visible" de Toyota es la que se menciona. Pero internamente no es así. Los usuarios somos beta testers de cualquier auto que se lance al mercado. En su momento, los Corolla que se aceleraban sólos y más de uno se la puso. En Argentina el usuario que está un poco por encima del promedio (es decir aquel al que le interesa más un estéreo con bluetooth o un levantavidrio que tener seguridad pasiva y activa) está podrido porque el "lave de manos" no se limita a una única marca sino que se extiende a todas.

En definitiva, que un vehículo salga a la calle con fallas de fábrica no es casualidad ni culpa de la concesionaria. Es culpa de la marca. Y es culpa de los concesionarios que no las resuelvan. En definitiva ámbas partes tienen culpabilidad y no entiendo cuál es el objeto de ponerse la camiseta o defender una marca después de desembolsar una importante cantidad de dinero cuando es sabido que TODAS las marcas nos usan de beta testers.

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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por kallamar el Mar Nov 25, 2014 5:59 pm

Desde el concesionario Kansai:
24 /11/2014
Asesor de Servicios: "Buenas tardes Sr Agustin , en principio le pido disculpa por la tardanza en la respuesta. No estuve en el concesionario esta semana.
Igualmente le cuento que ya tengo pedido el stereo a fabrica.
Tenga en cuenta que va a tardar unos 15 días en llegar.
Por favor nos comunicamos a partir del 15 de diciembre para coordinar un turno.
Cualquier duda que tenga estoy a su disposición.

Saludos cordiales .

25-11-2014 me llaman a las 11 hs de Kansai para avisarme que tenia turno para el 9 de diciembre a las 14 hs para cambiar el estereo.
25-11-2014 16 hs : llaman del centro de atención al cliente Toyota para saber si se comunicaron del concesionario Kansai para coordinar el cambio de estéreo. Yo creo que la marca se preocupa en hacer cumplir al concesionario
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por emanuel_v el Mar Nov 25, 2014 8:09 pm

Que fenomenos son. Da gusto tener un post venta asi
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por kallamar el Mar Nov 25, 2014 8:29 pm

si, ademas la Srta que llama del centro de atención al cliente, insiste que ante cualquier problema que surja, no dude en llamarla. Verdaderamente tienen la mira puesta en que se cumpla con los principios de la buena atencion y rapidez, cosa que los concesionarios, como vemos en este caso Kansai, trato de patearlo para adelante.
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por ramiro77 el Mar Nov 25, 2014 8:55 pm

Muy buena noticia. Después conta si te lo cambiaron por el nuevo o te hicieron como al usuario que se lo cambiaron por el mismo con el problema de la luminosidad. Subite un par de fotos de paso!

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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por kallamar el Mar Nov 25, 2014 9:11 pm

desde ya anticipo que no es por el nuevo. Se que es uno igual con la diferencia que no disminuye la luz del display al encender la luz baja, para mi vale la pena, porque a veces para ver de poner lo que quiero, tengo que apagar las luces. Los nuevos ya tienen la suerte que les cambiaron el estereo, y es bien luminoso.
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por ramiro77 el Mar Nov 25, 2014 9:20 pm

Sí, es lo que le pasó al otro muchacho. Ilumina un poco más pero él decía que no alcanzaba. Yo no lo llegué a ver, me tocó el nuevo.

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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por kallamar el Mar Nov 25, 2014 9:22 pm

si, si te da el sol a pleno no alcanza.
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por ramiro77 el Miér Nov 26, 2014 11:36 pm

Vanesa, lo que comenta kallamar es que el estéreo del Etios modelo viejo no tiene suficiente iluminación en el display para verlo de día. En la garantía te lo cambian por uno que viene con el cable del dimmer cortado. Bah, es lo que comentó un usuario luego de que se lo cambiaron. El estéreo al menos era nuevo.

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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por kallamar el Jue Nov 27, 2014 8:18 am

La marca es la que aprieta al concesionario, en este caso para que se realicen los cambios de estereo, en este caso a KaMsai
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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por Invitado el Vie Ago 07, 2015 9:05 pm

Este es un tema complejo pero en mi caso ambos se abrieron de gambas. http://etiostoyota.foroargentina.net/ .no se quien es el invitado pero tiene razon en ke a kansay y a toyota le da lo mismo


Última edición por nestor7 el Lun Ago 17, 2015 9:39 pm, editado 1 vez

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Re: la marca o el concesionario ?

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 08, 2015 9:37 am

perdon a todos... pero y el invitado que posteo algo?, porque lo borraron?, para que escribimos en este foro si despues lo borran?, no me parece un foro muy poco serio en el que veo que borran informacion sobre fallas y quejas ,entonces a mi criterio se parece a este tema la marca , el concesionario o este foro que borra y oculta temas, hay gente que debe de estar por comprar un etios y de esta manera no puede saber sobre las fallas y defectos que el auto tiene, realmente me indigna que haya gente necia que censure temas en el 2015 o este foro es como una dictadura?

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Re: la marca o el concesionario ?

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