Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Pantalla multimedia
Ayer a las 5:18 pm por stormx

» Manual.de Usuario, Pantalla Tactil
Ayer a las 9:29 am por LoGolf

» ENCUESTA: De que color es tu Etios?
Dom Mayo 21, 2017 9:09 pm por Otherboy28

» Alarma XLS - Buchon de Activado
Dom Mayo 21, 2017 1:59 pm por aridam1

» Ruido por el lado de la guantera
Sáb Mayo 20, 2017 10:22 am por ojoals

» Etios 2017
Jue Mayo 18, 2017 6:50 pm por Daniel Carmelo

» restyling del Etios
Jue Mayo 18, 2017 3:20 pm por Hutch

» Service de 1.000km (oficial)
Jue Mayo 18, 2017 3:12 pm por Hutch

» Velocidad crucero
Jue Mayo 18, 2017 1:56 pm por arielito

Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Lun Ago 18, 2014 12:31 am.

Mi primera experiencia con el Etios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por Beni el Lun Feb 09, 2015 10:10 pm

hola, buenas noches. Me suscribí al foro para contar mi primera experiencia con el Etios. Tengo un modelo 2015, Sedán XLS. Primero, lo elegí, porque dentro del segmento de los sedán de la categoría C, es el que mejor precio tiene. La diferencia es de unos pocos miles de pesos, pero, teniendo en cuenta los costos de flete y patentamiento, hacen una pequeña diferencia.
Vi muchos test drive en YouTube, tanto de Argentina como de Brasil. Evalué muy bien sus pro y sus contras. La balanza se inclinó por valorar más su pro.
Luego hice el test drive en la concesionaria y me dejó conforme en la primera impresión de conducción. Todo esto comparado con el Renault Symbol 2009 que tenía.
También probé el Fiesta y me gustó mucho, pero su precio estaba fuera de mi alcance.

Diariamente, utilizo el vehículo para ir al trabajo y llevar a mi esposa a su trabajo. Algún fin de semana, hago una escapada por ruta. Si tengo más días de descanso, puedo viajar a otras provincias a pasear.

Para mí, que entiendo muy poco de mecánica, el auto tiene que cumplir con su función de transportarme sin problemas. Eso de vivir en el mecánico, no es para mí. El Symbol respondió de esa forma. Cuando comenzó a presentar problemas, lo llevé al mecánico, lo puse en forma y lo vendí.

Comparado con otros vehículos, el Etios tiene pedales muy suaves para la conducción. Hay que acostumbrarse. Cuesta al principio. Algo así como cuando aprendimos a manejar. El conjunto embrague, acelerador y caja de cambio tiene su time propio. Sino lo seguis, se apagará el motor en primera o pegará saltos y lo demás conductores te mirarán diciendo: "uh, cuidado, está aprendiendo a manejar".

No me gusta que regula en baja. Cuando estás detenido, esperando en el semáforo, regula entre 500 a 1000 rpm. Eso hace temblar el auto. Por lo tanto, para salir en primera, tenés que acelerar unos segundos antes de sacar el pie del embrague y mantener más tiempo el pie en el embrague.
Hablé con el jefe de mecánicos de la concesionaria y me dijo que la mecánica es así y no pueden hacer nada. Siempre se puede hacer algo. Ellos como mecánicos de Toyota lo saben. Pero, como la firma no los autoriza, te dicen que no se puede hacer nada con la mecánica japonesa.

Otro tema para tener en cuenta en la conducción es que al tener acelerador electrónico la reacción es muy lenta en primera y segunda. Por más que uno acelere con fuerza, porque se le viene el colectivo encima en un cruce de calle, tarda varias segundos de más hasta que toma mayor velocidad. Parece que la computadora entiende que en primera o segunda, no hay necesidad de acelerar tanto y lo regula.
Algo para tener muy en cuenta a la hora de querer salir arando, si nos persigue una orda de saqueadores.

La ventaja del acelerador electrónico es que se puede doblar esquinas en tercera, sin necesidad de tocar el embrague. En cuarta, también se recupera suavemente si tuvimos que bajar la velocidad de repente.

En mi caso, aprendí a manejar sin tocar tanto el embrague. Antes, con el Symbol, doblaba las esquinas sólo tocando el freno y sin pisar el embrague.
Ahora, con el Etios, puedo hacerlo en tercera y se recupera suavemente. No pega saltos, como si fuese una caja automática.

También noté algo interesante bajando en camino con pendiente. Con el Symbol, bajaba en segunda o tercera, y tenía que tocar el freno bastante seguido, porque el motor empujaba.
Ahora noté, por ejemplo, circulando en segunda, sin tocar ningún pedal, que el motor va frenando solo en la bajada. Eso, para quien en el año hace varias veces caminos de montaña, es un ahorro en el uso del embrague y de los frenos.

En cuanto al conjunto embrague, acelerador, caja de cambio, tiene sus tiempos. Para pasar un cambio, hay que sacar primero el pie del acelerador, porque las rpm no bajan en forma inmediata. Demora unos segundos. Inmediatamente que uno saca el pie del acelerador, embrague a fondo y se mete el cambio. Y, al mismo tiempo, suavemente, se acelera y se va sacando el pie del embrague. De esa forma, no pega los famosos saltos de aprendiz de conductor.

No es un auto para los amantes del Rally Dakar. Con el Symbol, acelerando, sólo le pegaba una patada al embrague y en segundos pasaba de segunda a tercera y a cuarta.

El Symbol tenía un embrague duro. El punto de despegue era a mitad de embrague. Es más, podía mantenerme en una pendiente de un puente solo con el embrague. A mí, nunca el auto detenido en pendiente se iba hacia atras cuando había que arrancar. Cosa que veo que les pasa a muchos cuando estamos detenidos en una pendiente. El auto se les viene marcha atrás en esos segundos que sacan el pie del freno y pisan el acelerador.

En cuanto a su funcionamiento por la ciudad, es muy cómodo, con un andar fluido. Amortigua muy bien los lomos de burro, las calles empedradas y los baches. Solo las cubiertas parecen un poco blandas. Son Pirelli. Antes usaba unas Firestone y son muy resistentes los golpes. A futuro, pienso cambiar las Pirelli.

El interior es amplio y cómodo para un sedán de esta categoría. El airea acondicionado enfría un montón, aún cuando afuera hace 40 grados.

En ruta, tiene un andar agradable. Sufre, como todos los sedanes de este tipo, los vientos laterales. Si uno lo lleva a 110 km/h la insonorización es aceptable. Cuando alcanzás los 120 km/h, molesta. Pero, no es mi problema, porque nunca voy más allá de los 110. Sólo cuando tengo que pasar otro vehículo, superó los 110.

El volante es diferente. Ya todos los sabemos. Hay que acostumbrarse. Tiene mayor grado de giro. Lo cual es muy bueno para estacionar, pero no hay que confiarse cuando doblamos una esquina o tomamos una curva cerrada.

El baúl es impresionante de amplio.

El estereo, además de comandarlo desde el volante, está al alcance y a la vista del conductor.

Este modelo trae aviso de luces prendidas. Espejos retrovisores eléctricos.

El discutido tablero no es el mejor ejemplo de la ingeniería automotriz. Por ahora, no queda otra que acostumbrarse. Pero debe volver a la zona del volante.

Punto negativo es que no tiene cierre automático de puertas. Hay que hacerlo manualmente desde un botón que tiene el conductor y su acompañante. Siempre me olvido de hacerlo. El Symbol lo tenía y era practiquísimo. A la esposa de un amigo la salvó ese sistema, ya que en una esquina intentaron abrirle la puerta para robarle. Pero como estaban cerradas las puertas, pudo escapar.

Bueno amigos, largo se hizo este comentario. Por ahora estoy conforme, más allá de esos detalles que molestan como la regulación en baja y el tema del acelerador electrónico. Antes ni pensaba en los pedales. Ahora, es como cuando uno está aprendiendo a manejar, que va pendiente de los pedales. Sin embargo, cada día lo manejo mejor y pronto será una acción automatizada.

Saludos y estamos en contacto. Gracias por su tiempo.
avatar
Beni
Socio
Socio

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por kallamar el Mar Feb 10, 2015 3:24 pm

buenísimo el relato de la primera experiencia. No me costo tanto acostumbrarme al acelerador, lo que si mi Etios no regula jamas bajando a 500, siempre controlo eso viendo los relatos y quejas por los temblequeos, y regula en mi caso 800 y 900 revoluciones. Saludos!
avatar
kallamar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1369
Localización : Avellaneda. Buenos Aires

https://www.facebook.com/achertcoff

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2015 5:15 pm

Buen relato, Beni! Casi un informe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por Takumi el Mar Feb 10, 2015 5:33 pm

Hola y bienvenido !!!

muy buena descripcion.
Puntos a tener en cuenta,
-en pendientes para que no se vaya hacia atras mientras soltamos el embrague y aceleramos, usamos el freno de mano, eso no deja que el auto retroceda.
- Se puede acelerar las bajas revoluciones llevandolo a una casa de inyeccion y solicitando que se aumente el regimen a 900/1000, entonces cuando baja queda en 800... en las concesionarias parece que les cuesta escuchar al comprador.
(en mi caso esto lo se ya que al tener GNC en el auto bajaba bastante y comentando con el ingeniero se pudo solucionar).
- Por las cubiertas... que suerte que te tocaron unas pirelli blandas, a todos los que nos vino con estas P1, son durisimasss. yo andube en un etios con las brigestone y el cambio de andar es total Smile

bueno, saludos ... jose luis.

PD: pasate por el foro de presentaciones, abri un tema nuevo y presentate a todos, subi fotos de tu etios asi tenes acceso a todos los foros.

avatar
Takumi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1076
Localización : Bs As

http://www.clubtoyotaetios.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por SantiXLS el Mar Feb 10, 2015 9:42 pm

Bueno, no puedo aportar mucho ya que es mi primer auto, todo me parece normal y formidable.
En realidad mi comentario es irrelevante pero quería responder a alguien que se tomó tanto trabajo.

Saludos.
avatar
SantiXLS
Socio
Socio

Mensajes : 78
Localización : Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por pablomara el Miér Feb 11, 2015 10:41 am

Beni, bienvenido al club, si lees mi post mejor tarde que nunca, ahí explico como manejar correctamente el Etios, con similituds a tus experiencias, saludos
avatar
pablomara
Socio
Socio

Mensajes : 118
Localización : QUILMES

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por Beni el Miér Feb 11, 2015 9:07 pm

Muchas Gracias a todos los que escribieron sus comentarios. Gracias por la benvenida. También por los consejos. Pronto subiré fotos y haré la presentación como bien me sugieron aquí. El auto es un blanco perlado. Cuando le da el sol, parece que tuviera unas gotitas que brillan. No me imaginé que iba a estar tan bueno ese color. Más allá de la regulación baja, la verdad que es un placer manejarlo. No me arrepiento de la elección que estuvo al alcance de mi bolsillo y muy cerca de mis preferencias a la hora de comprar un 0KM. Saludos!
avatar
Beni
Socio
Socio

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por omarellenberger el Miér Feb 11, 2015 10:09 pm

Hay q ser un poco mas sincero y objetivo y nada mas. Por eso antico y smok tienen tantos seguidores. Es lo q corresponde y ser tolerante a la critica de los demás. Eso es lo q le hace crecer a un foro. Abrazo

omarellenberger
Socio
Socio

Mensajes : 73
Localización : parana, entre rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por titino el Jue Feb 12, 2015 12:33 am

Beni te felicito por el auto, yo tengo el mismo pero blanco comun, todo lo que describistes es tal cual, como regula , todo lo que comentastes, dos cosas distintas a vos que tuve la suerte de que me vino con Brigestone turanza son una barbaridad, y con respecto al aire acondicionado si bien enfria, tarda mas en enfriar, ni punto de compración con el aire acondicionado del Clio 1,2 que entregue que te congelaba directamente. A disfrutarlo.

titino
Socio
Socio

Mensajes : 9
Localización : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por Beni el Lun Feb 16, 2015 5:16 pm

omarellenberger escribió:Hay q ser un poco mas sincero y objetivo y nada mas. Por eso antico y smok tienen tantos seguidores. Es lo q corresponde y ser tolerante a la critica de los demás. Eso es lo q le hace crecer a un foro. Abrazo

No entendí bien tu mensaje. "Más sincero y objetivo". Podría ser más claro. ¿Es una crítica, un saludo, un consejo para mí, para los que comentaron? No entiendo bien si querés entrar en un debate, una charla y de qué hablamos cuando hablamos de ser "sinceros y objetivos". Si vamos por sinceros, no necesito mentir por un auto y la objetividad no existe. Gracia, saludos
avatar
Beni
Socio
Socio

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por omarellenberger el Lun Feb 16, 2015 5:38 pm

Hola beni, hago reverencia a tu critica y a como sigue el hilo del tema, en armonía y aceptación. Abrazo

omarellenberger
Socio
Socio

Mensajes : 73
Localización : parana, entre rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por Beni el Lun Feb 16, 2015 5:54 pm


Estimado, Muchas gracias por la aclaración. Me quedo más tranquilo. Saludos y pronto escribiré algunas cositas más que voy descubriendo, buenas y malas del Etios. Las malas para que esperemos las corrigan y las buenas para destacarlas. Saludos


Última edición por Takumi el Mar Feb 17, 2015 7:42 am, editado 1 vez (Razón : no citar al de arriba. VER REGLAMENTO)
avatar
Beni
Socio
Socio

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por etiospia el Mar Feb 17, 2015 1:15 pm

Excelentes primeras impresiones Berni. Algunas me siento muy identificado. Te felicito por tu etios!! Yo al momento de comprarlo hice lo mismo que vos, me pasé días viendo test drive en you tube, me parece una gran herramienta hoy en día, al momento de adquirir un auto. Obviamente además de ir a la concesionaria, verlo y probarlo. Pero ya vas con una muy buena base previa.

Saludos, Pedro.

etiospia
Socio
Socio

Mensajes : 48
Localización : San Isidro, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por Beni el Dom Feb 22, 2015 2:03 pm


Gracias "etiospia". Es así como usted dice. YouTube es una gran herramienta a la hora de comprar un vehículo. Uno puede ver muchas opiniones, diversas, y cada uno que lo prueba tiene sensaciones diversas sobre los vehículos probados. A uno de los que sigo mucho en ese tema y me sirve para conocer otros autos que nunca he manejado, es Matias Antico. Ahora está en TN, los domingos a las 14.30. Es el que más precisiones brinda sobre los autos probados y sus críticas sobre los autos me convencen. Obvio, no hay nada como probarlo uno mismo, pero ya va con el objetivo de sacarse esas dudas que vio en los videos de test drive. Muchas gracias y saludos. Pronto escribiré más cosas del auto para compartir, que fueron surgiendo durante este tiempo de manejo


Última edición por Takumi el Dom Feb 22, 2015 6:49 pm, editado 1 vez (Razón : no citar al de arriba. VER REGLAMENTO)
avatar
Beni
Socio
Socio

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje

Mensaje por julio Martin el Jue Feb 26, 2015 2:07 pm

Hola, queria contarles que volvi de las vacaciones con mi primer viaje al Etios Sedan, hoy esta pisando los 6000kms y he notado que se siente más agil y consume menos combustible, se ve que el motor se esta soltando, Queria comentar que lo cargue a tope, no entraba nada más en el baul y el comportamiento fue excelente..... También estuve experimentando con la presión de lo neumaticos y me quede con 29lbs en las cuatro, donde me resulta muy comodo y no produce ruidos.
Saludos

julio Martin

Mensajes : 1
Localización : Neuquen

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con el Etios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.